Este domingo, desde las 11 horas se realizó la presentación oficial de la Copa Santa Fe en la sede social del Club Sportivo Belgrano. Con un gran marco de público que se hizo presente para apoyar a su club, se oficializó el campeonato santafesino en su primera edición.
El evento contó con la presencia del secretario de Deportes Pablo Catan, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro, el senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto, el presidente de la Comuna de Oliveros Martín Calori, el presidente de la Liga Regional Totorense de Fútbol, Fabián Mansilla y el presidente de Sportivo Belgrano de Oliveros, Nestor González.
Carlos Lanzaro, Presidente de la Federación Santafesina de Clubes, se mostró sorprendido por la gran cantidad de personas que se acercaron a la presentación. “Es muy bueno que la Copa tenga esta clase de presentación y que haya tanta gente aquí, porque entre todos la estamos haciendo crecer para que tengamos un producto propio de la provincia, de la Federación que crezca día a día para llegar a límites inimaginables”, señaló Lanzaro en exclusiva para Fm IRÉ.
En los clubes de pueblo que que constituyen ligas zonales, los esfuerzos para disputar un torneo y presentar un equipo competitivo año a año se duplican y hasta se triplican, y en la Federación Santafesina de Clubes saben de esta realidad. “Sabemos lo que cada club sufre económicamente para disputar un torneo, pero justamente es eso lo que no queremos en esta Copa, queremos que las instituciones disfruten de jugarla y por eso hay beneficios económicos durante las fases y un importante premio económico al Campeón”, indicó el presidente de la Federación.
Sobre las expectativas para este torneo, sostuvo que en lo personal deseaba que salga todo bien. “Si se puede, ojalá, se den todos los clásicos porque eso va a enaltecer el campeonato”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Liga Regional Totorense de Fútbol, Fabián Mansilla, manifestó que la Liga estaba junto a Sportivo Belgrano y tenía puesta la camiseta de la institución. “La Liga Totorense está junto a Oliveros. Es un equipo que está en condiciones de revertir el resultado adverso y pasar a la próxima ronda. La Liga no es mía, ni de ningún secretario, es de todos los clubes, y siempre tiene puesta la camiseta de todos. Para esta Copa, obviamente tiene la de Oliveros”, puntualizó Mansilla.
Y en este sentido sostuvo que estaba muy contento de que Sportivo Belgrano sea el representante de la liga en este Campeonato. “Hace poco que Sportivo Belgrano llegó a la Liga y cuando decían que todos los campeones salían de la Ruta Nº34 acá se pudo ver que no, que es campeón el que es mejor y el más regular. Para el resto de los clubes, debe haber una envidia sana hacia este club porque todos quisieran participar”.
Asimismo, coincidió con Lanzaro que el premio económico es un incentivo mayor para disputar este torneo. “En estos tiempos, el incentivo económico es fundamental y puede aliviar mucho el presupuesto porque en estos clubes todos es a pulmón y cuesta mucho sacrificio”, reconoció el presidente de la Totorense.
La Copa Santa Fe, que ya comenzó a disputarse, será televisaba a partir de los 8vos de final. Mientras tanto podrá ser vista a través de la Web, en el sitio www.copasantafe2016.com