El 13 de diciembre de 2025, en las instalaciones del Club Sportivo Federal, se llevó adelante el examen de 1° a 3° Dan de la Integración Federal de Taekwon-Do, una instancia clave dentro del crecimiento de la disciplina. Las mesas examinadoras estuvieron presididas por reconocidos maestros.
La Escuela de Taekwon-Do Maciel, dirigida por el profesor Juan Tomasetti, participó con alumnos de Maciel, Oliveros y Monje que, luego de años de entrenamiento, estudio y preparación, lograron superar con éxito la exigente evaluación. Los nuevos cinturones negros son Miguel Stangaferro (2° Dan – Maciel), Constanza Morante (1° Dan – Maciel), Liz Vergara (1° Dan – Maciel), Octavio Venturi (1° Dan – Maciel), Ignacio Vera (1° Dan – Oliveros) y Marcelo Ibarra (1° Dan – Monje).
En diálogo con IRÉ, Tomasetti expresó su orgullo por el camino recorrido: “Se refleja el trabajo de muchos años, donde los alumnos, con perseverancia y esfuerzo, lograron culminar una primera etapa. Llegar a cinturón negro no es terminar, sino recién comenzar. Los años de cinturones de color son como aprender a caminar”, señaló.
Además, destacó el crecimiento sostenido del Taekwon-Do en la región y el gran cierre del año deportivo: “Fue un año lleno de alegrías y emociones. El Taekwon-Do creció en alumnos y también deportivamente, coronándonos con campeones mundiales en 2025. Nuestros alumnos llevaron y representaron a nuestros pueblos a lo más alto a nivel mundial”.
Finalmente, agradeció a familias, amigos y acompañantes, remarcando que sus alumnos son “un ejemplo para los jóvenes y la sociedad, demostrando que con esfuerzo, trabajo y perseverancia, los objetivos se pueden alcanzar”.

