El joven de Pilar corrió y culminó en la posición 17 en el Gran Premio de Austin en EE.UU. El piloto argentino, sobrepasó a falta de dos vueltas a su compañero, Pierre Gasly, y levantó la polémica de su grupo Alpine luego del pedido por parte de su equipo de no adelantar al francés.

El domingo de competencia para Colapinto dejó el curioso momento en el que desobedeció un pedido por parte de su equipo de carreras, en el que le pidieron que no adelante a su compañero. Finalmente, el argentino tomó la iniciativa de hacerlo a falta de dos vueltas para el final, acción que levantó el ánimo y la euforia de sus seguidores mientras que no fue de esa manera para los integrantes de Alpine.

Al término de la carrera, el argentino habló de la situación mencionada y dijo: “Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces y la verdad es que yo venía mucho más rápido. Creo que él (Gasly) tenía gomas un poco más viejas y venía un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación que estábamos pasando”.

En tanto a la carrera en general, Verstappen arrasó el fin de semana ya que tras ganar la Sprint el sábado, se impuso también en la carrera de este domingo y recortó la diferencia en la pelea por el título con los pilotos de McLaren.

El próximo evento será el fin de semana siguiente en donde se llamará a cabo el Gran Premio de México.