El apasionante clásico rosarino se disputó este sábado por la mañana con presencia regional en el Gigante de Arroyito. Milton Leyendeker y Alejo Velíz se enfrentaron defendiendo las camisetas de Newell’s y Rosario Central respectivamente en lo que fue la victoria 2-0 para la reserva de la Lepra que momentáneamente clasifica a la siguiente fase de la Copa de la Liga.  

Los pibes vienen abriéndose camino en los clubes rosarinos y empiezan a tener presencia en los planteles de primera. El macielense, Milton Leyendeker viene de ser suplente en el partido que Newell’s perdió contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 11° fecha de la Copa de la Liga. En el clásico, portó la cinta de capitán.

Por su parte, el delantero de Bernardo de Irigoyen, Alejo Velíz, fue suplente en el duelo entre el Canalla y San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana y contra Estudiantes de La Plata por la 11° fecha de la Copa de la Liga.

Ayer se dio el choque especial en Arroyito y el elenco que integra Leyendeker consiguió la victoria 2-0 gracias a los tantos convertidos por Enzo Cabrera y Nazareno Funez. Así, mantienen la cuarta colocación en la zona B y clasificar momentáneamente a la siguiente fase.

El triunfo significa más que tres puntos, teniendo en cuenta la importancia de salir victorioso en el clásico rosarino y que dicho resultado le permite continuar en los puestos de clasificación cuando solo resta una fecha.