En una decisión inesperada, la AFA y la Liga Profesional entregaron este jueves a Rosario Central el nuevo trofeo de “Campeón de Liga”, al ser el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual 2025. La distinción sorprendió porque no estaba prevista al inicio del torneo y fue otorgada cuando la competencia aún continúa, a días del comienzo de los playoffs.

El presidente Gonzalo Belloso, junto a Ángel Di María, Jorge Broun y el entrenador Ariel Holan, recibió la copa en las oficinas de la Liga. “Súper merecido para un club como el nuestro. Fuimos primeros de principio a fin y perdimos solo dos partidos en el año”, afirmó Belloso tras la reunión del Comité Ejecutivo, que aprobó por unanimidad la creación del título anual.

La delegación reconoció que se enteraron del premio “anoche”, motivo por el cual movieron el entrenamiento a la tarde. Holan celebró la novedad y destacó las gestiones de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, mientras que Broun defendió la legitimidad del reconocimiento: “Es la estrella por la Tabla Anual”.

El nuevo trofeo reintroduce la figura del campeón anual, que convivirá con los títulos de Apertura, Clausura y Copa de Campeones. Además, garantiza al ganador la clasificación a la Supercopa Internacional y el boleto directo a la Copa Libertadores 2026. Con 66 puntos entre ambos torneos cortos, Central ya tiene asegurado ese cupo.

Tras la entrega, el club celebró en redes: “¡Central campeón de la Liga 2025! ¡El mejor equipo del año!”. Para la dirigencia, este reconocimiento es “un premio al esfuerzo de todo el año” y un puntapié para reinstalar un campeonato que “el fútbol argentino necesitaba”. Di María también dejó su sello: “Hicimos dos semestres espectaculares. Nos sentíamos campeones”.