El año del León comenzó con un gran grupo de jugadores y un técnico nuevo como Adrían Bastía con un solo objetivo: ser competitivos y tratar de darle una alegría a la gente que tanta convocatoria genera cada vez que Belgrano disputa un partido, tanto de visitante como de local, poniendo su ímpetu, color y pasión a cada uno de los cotejos.

Los buenos resultados, el gran esfuerzo y el trabajo en conjunto de todo el club Belgrano de Serodino fueron los principales factores para ir hacía adelante todos a la vez y alcanzar la gloria en la Liga Totorense después de 16 años.

Eduardo Zanatta, presidente de la institución, fue parte a lo largo de las transmisiones de IRE reconociendo el trabajo y el esfuerzo que hacia cada persona que formaba parte del club, haciendo hincapié que cada granito de arena que aportaba cada uno servía para la victoria de todos.

El grupo deportivo de Belgrano hizo su papel no solamente dentro del campo de juego, sino también que puertas adentro, semanas tras semanas de trabajo para la obtención final de la liga reconocido por sus jugadores. Un día más tarde de la consagración, Simón Sierra charló en El Tren Deportivo y confió: “Se sentía mucho el sentido de  pertenencia en Belgrano, daba gusto ir a cada uno de las prácticas, la pasamos muy bien y somos un grupo enorme. En cada uno de los clubes por los que pasé en mi vida, nunca formé parte de un plantel tan unido como este”.

“Se sentía mucho el sentido de  pertenencia en Belgrano, daba gusto ir a cada uno de las prácticas, la pasamos muy bien y somos un grupo enorme. En cada uno de los clubes por los que pasé en mi vida, nunca formé parte de un plantel tan unido como este”

En muchas ocasiones se vio reflejado el sueño de muchos jóvenes partícipes de la Liga como por ejemplo, Juan Pierini quien también conversó en IRÉ y confió: “Soñé con este momento, también es una forma de agradecer y dedicar a mi familia que siempre estuvieron siguiendo en todas las canchas a las que nos  toca ir”.

“Soñé con este momento, también es una forma de agradecer y dedicar a mi familia que siempre estuvieron siguiendo en todas las canchas a las que nos  toca ir”

Belgrano fue finalista directo de la Liga luego de clasificar en el torneo apertura y clausura en los primeros lugares y quedarse con los duelos de los play-off,  es decir, un equipo constante con enorne compromiso disputando una liga competitiva con numerosos equipos que tenían la misma ilusión que el León.

En resumen, Belgrano 2023 quedará reflejado como el equipo campeón del año, que obtuvo los mejores resultados para consagrarse, pero detrás de las jugadas, goles y demás momentos, había un grupo enorme de personas trabajando y peleando por una ilusión que se los terminó coronando. El león volvió a rugir luego de más de una década de espera y compensando el sacrificio de muchos, hoy le tocó a Belgrano, seguramente al correr del tiempo ocurra el mismo reconocimiento pero de otras instituciones.

En los festejos todos desahogaron el sacrificio del año con momentos buenos y malos, pero a su vez mirando hacia el cielo sabiendo que desde allí llegaban muchas fuerzas que tenían la misma ilusión y empuje que los presentes en el campo de juego  por esa tarde quienes también sabían que contaban con esa estrella especial.