Dentro de la Liga Cañadense de Básquet, ambas categorías, la mayor y la U17 del Club Alba de Maciel, fueron campeonas invictas en Básquet Femenino en el torneo pasado. Sumando nuevos desafíos para este año, las U 17 del Alba, tienen como objetivo acceder a los primeros puestos de la fase Provincial, que les permitirá ingresar al Campeonato Nacional Argentino.
Uno de los Directores Técnicos, Enrique González, dijo: “Se viene una etapa curcial, de mucha exigencia, mayor que la Liga Cañadense, participarán los mejores equipos de la Provincia, confiamos en el plantel, cremos que la mejor forma de mejorar el nivel de nuestras chicas, es enfrentando a los mejores. Ya que en la Cañadense, es una Liga nueva, donde hay equipos que dan sus primeras armas”.
“Este torneo nos dará una medida de dónde estamos parados”. Las chicas están muy motivadas, están tentrenando muy bien, se están exigiendo más”, relató el DT.
La mayoría de las chicas del equipo tienen 16 años, un ano menos que la categoría, este año cuentan con la incorporación de la jugadora Valentina González, que fue preseleccionada Nacional de U15 y campeona del U14 con Sportivo Belgrano. Desde Oliveros, el plantel cuenta con la jugadora Zoe Escalante, “Junto con el resto de las jugadoras que se han formado en el Club. Formamos un equipo muy lindo, por eso tenemos las mejores expectativas para este torneo”, expuso su DT González.
El 12 de mayo en la reunión de delgados se definirá el fixture de los doce equipos de la Provincia, para armar los partidos de los cuadrangulares, donde clasificarán dos equipos santafesinos para el Nacional.
“Para las chicas es una experiencia muy buena, esta muy entusiasmadas, lo toman con mucha responsabilidad. Hicimos una reunión con los padres, para informarles los pormenores del torneo y obtuvimos buenas respuestas. Están dadas las condiciones para que se desarrolle el torneo de la mejor manera. Comparto la dirección técnica con Pedro Comisso, hicimos mucha fuerza para lograr esto, porque veíamos que las chicas necesitaban un estímulo mayor. Para nosotros, a pesar de nuestra experiencia, es un desafío”, concluyó Enrique González.