El pasado domingo la Selección Santafesina de Básquet Femenino gritaba campeón en el Campeonato Argentino U17 que se disputó en Trelew, provincia de Chubut, del 11 al 16 del corriente. En esa revancha, ya que Santa Fe venía de salir tres veces consecutivas Sub Campeón, estuvo la albista Valentina González.
A cuatro días de haber levantado la copa y de cantar “Para FeBamba que lo mira por TV”, González dijo que “El torneo estuvo muy bueno. Tuve compañeras la mayoría de selección argentina y fue una gran experiencia para mí porque estaba dentro de un gran equipo. El torneo contaba con cuatro equipos bien formados competitivamente y tenían bastante nivel. La fase clasificatoria se pasó sin demasiadas complicaciones frente a selecciones que están en un escalón más bajo. En las demás provincias creo que se tiene que fomentar más el básquet femenino”.
La jugadora de U15 de Alba Argentina llevó adelante un gran torneo, siendo inclusive dos años más chica que sus compañeras. Jugó todos los partidos, excepto contra el seleccionado de la provincia de Entre Ríos, sumando así 67:26 minutos en cancha. Convirtió 34 puntos y realizó una asistencia. Obtuvo dos rebotes ofensivos y nueve defensivos. En total tuvo tres pérdidas, pero recuperó siete balones. La menor valoración por parte de la CABB fue de 6 puntos y la mayor fue de 10, resumiendo así el gran Campeonato que disputó la base del club tripero.
“Fue un paso importantísimo para mí porque jugué con chicas dos años mayor que yo, además de ganar en experiencia es algo inolvidable por el gran nivel provincial que hay en el básquet femenino. Lo que fue muy importante fue la concentración que hicimos en Rosario, en el club Náutico porque eso sirvió para conocernos, para adaptarnos y relacionarnos más como equipo”, confirmó González.
La dirigida por Enrique González y Pedro Comisso tiene una vasta experiencia en este tipo de torneos, saliendo campeona dos veces con la U14 y uno con la U17. Asimismo, resaltó la importancia de que el Club Alba la haya acompañado. “Está bueno sentir el apoyo del club, me gustó mucho que la subcomisión me haya acompañado y esto también sirve para que las chicas del club sepan que también pueden estar en una selección provincial porque con esfuerzo y mucho entrenamiento se puede llegar”, aseveró.