Alejo Véliz está soñando despierto. Este domingo el estadio Monumental de River Plate se colmó de gente para la despedida de Marcelo Gallardo, en el encuentro contra Rosario Central. Una noche inolvidable para los hinchas del Millonario, pero también para el pibe de Bernardo de Irigoyen que anotó un doblete para darle la victoria al Canalla.

El juvenil que llegó a los 17 años al club rosarino se fue ganando su lugar en el equipo de primera y ahora, ya consolidado entre los 11 titulares, se va ganando el corazón de cada hincha de La Academia.

Era una noche especial, porque Marcelo Gallardo, técnico más ganador de la institución de Nuñez, dirigía su último partido al frente de los de la banda roja. Pero igual de especial fue para Véliz, que se convirtió en el héroe auriazul en el estadio más grande de Argentina.

Rosario Central se impuso 2 a 1 ante River Plate por la 26ta fecha de la Liga Profesional y de hecho pudo haber sido 3 a 1, pero a Véliz le anularon un gol por posición adelantada. En tanto, Matías Suárez descontó para el local, que terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Fernando Quintero sobre el final del encuentro.

El primer gol llegó a los 14 minutos, tras un buen contraataque en el que Buonanotte ve a Infantino, se la da larga al pie y este remató, pero atajó Armani, que le dejó la pelota servida a Alejo, que estaba bien parado y puso el 1 a 0 para poner en silencio a todo el estadio. Minutos antes, el juvenil ya había asustado con un bombazo que pegó en el travesaño.

Luego, a los 49 minutos, Véliz volvió a hacerse gigante y apareció por el segundo palo tras un centro al área de Blanco para marcar el 2 a 0. Con este partido, sumado al gol que hizo en el clásico ante Newell’s, seguro que el delantero de Bernardo de Irigoyen se ganó un lugarcito en el corazón de todos los Canallas.