Un violento asalto sacudió la tranquilidad de Arocena este sábado cuando tres hombres, uno de ellos armado, irrumpieron en un comercio, maniataron a su dueño y se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo. La víctima, un hombre de 58 años, sufrió golpes y fue atendida por lesiones leves. Horas más tarde, el vehículo en el que habrían escapado, un Peugeot 504 celeste, fue hallado completamente incendiado en Coronda.

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la región este sábado, cuando tres hombres armados irrumpieron en un comercio de Arocena y se alzaron con una importante suma de dinero tras reducir al propietario.

Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, en un local ubicado sobre calle San Luis. La víctima, un hombre de 58 años, denunció que los delincuentes ingresaron al lugar, la amenazaron con un arma y le exigieron dinero. Bajo intimidación, los asaltantes lograron acceder a una caja fuerte donde había efectivo en pesos y moneda extranjera, además de sustraer celulares y otros elementos de valor.

Antes de huir, los agresores maniataron y golpearon al masculino, que posteriormente fue asistida en el SAMCo de Coronda, donde la médica de guardia constató lesiones leves.

Los autores se desplazaban en un automóvil Peugeot 504 celeste, que horas más tarde fue hallado incendiado detrás del cementerio de Coronda, en el kilómetro 108 de la Autopista Rosario Santa Fe. El vehículo, ya consumido por las llamas, fue sofocado por Bomberos Voluntarios locales.

La fiscal de turno, Dra. Rosario Haefeli, tomó intervención en la causa y ordenó diversas medidas investigativas que es llevada adelante por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Comando Radioeléctrico.