Una joven policía de 21 años se encuentra internada en estado crítico en el hospital José María Cullen de Santa Fe, tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su vivienda de Coronda. El hecho ocurrió el domingo por la noche en un domicilio ubicado en calle Laguna Paiva al 1100, cuando la víctima, con un embarazo de ocho meses, sufrió el impacto y debió ser intervenida de urgencia. En ese marco, dio a luz a su bebé, quien afortunadamente nació sano y se encuentra bajo control médico.

Según el informe preliminar, la mujer estaba en su casa junto a su pareja, un agente de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario identificado con las iniciales B. A. De acuerdo a su propio testimonio espontáneo, se encontraba manipulando su arma reglamentaria mientras se cambiaba, cuando se le habría escapado un disparo que impactó directamente en la frente de su mujer. La joven, también integrante de la fuerza provincial pero actualmente con licencia médica, fue trasladada en código rojo al hospital Cullen.

Desde el nosocomio, indicaron que el objetivo principal fue salvarle la vida y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente donde además le practicaron una cesárea. El bebé nació bien y fue derivado a cuidados especiales. La mujer permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su diagnóstico es de herida de arma de fuego en el cráneo.

En la mañana de hoy lunes, el Hospital Cullen emitió una actualización sobre el estado de salud donde informaron que permanece internada en terapia intensiva, en estado reservado y con respiración asistida. Afortunadamente, el bebé se encuentra en buen estado y está siendo asistido en neonatología.

La investigación quedó en manos del fiscal Dr. Marcelo Benítez, quien dispuso la intervención de la División Judicial de la Unidad Regional XV, junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Científica, que realizó las pericias en el lugar. Mientras tanto, el agente permanece aprehendido y se avanza con las declaraciones testimoniales y análisis de la escena para esclarecer las circunstancias del hecho.