Un joven de 27 años, oriundo de Alto Verde, fue detenido anoche por el Comando Radioeléctrico de Coronda. Llevaba una bolsa con 19 gramos de marihuana y, al verificar sus datos, se comprobó que tenía un pedido de captura vigente.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:40, en la intersección de calles Belgrano y Cervantes. Durante un patrullaje preventivo, los agentes observaron al hombre en actitud sospechosa e intentaron identificarlo.
Al notar la presencia policial, el joven rodeó el móvil y arrojó una bolsa de tela oscura detrás del vehículo, intentando deshacerse de ella. Ante la maniobra, los efectivos convocaron a dos testigos y pidieron a la central de Cen Com Pol la verificación de sus datos personales.
Desde la base informaron que el sujeto tenía un pedido de captura y detención vigente, por lo que fue esposado en el lugar. En presencia de los testigos, los policías revisaron la bolsa y encontraron dos envoltorios con una sustancia vegetal con olor similar a la marihuana, un candado sin llave y un ladrillo de piedra.
El detenido fue trasladado junto a los elementos secuestrados a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se realizó la prueba de campo. El análisis confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 19 gramos.
Por disposición del fiscal de turno, se iniciaron las actuaciones correspondientes y el joven quedó a disposición de la Justicia.

