Un importante hecho de inseguridad se registró el sábado en la ciudad de Coronda, cuando delincuentes ingresaron a una carnicería en la intersección de Moreno y Alberdi. y sustrajeron carne y más de 1.600.000 pesos en efectivo. Tras rápidas tareas investigativas y de relevamiento de cámaras, de la zona horas después, detuvieron a un hombre implicado en el hecho.
Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, la denuncia fue radicada el sábado, cerca de las 19:50 horas, por el propietario del comercio, un hombre de 32 años, quien constató el faltante al llegar al lugar alrededor de las 18 horas. De acuerdo al relato, los autores del hecho habrían escalado un portón de 2,5 metros para luego ingresar por la parte trasera del local, forzando una persiana sin medidas de seguridad.
Del interior del establecimiento, los ladrones se llevaron varios cortes de carne valuados en aproximadamente $450.000, una caja fuerte que contenía $1.350.000 y otros $300.000 que se hallaban en la caja registradora.
El caso fue caratulado como hurto calificado y es investigado por el fiscal Dr. Cecchini. En el marco de las primeras tareas investigativas, personal de la Unidad Regional XV realizó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la esquina de Güemes e Hipólito Irigoyen. El procedimiento fue autorizado por el morador del lugar.
Durante la requisa se logró el secuestro de vestimenta presuntamente utilizada en el hecho, así como la aprehensión de un joven que estaría vinculado al robo según las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad. Además, se incautó su teléfono celular como medida preventiva.
El fiscal interviniente dispuso la continuidad de la aprehensión del sospechoso, el secuestro preventivo de los elementos encontrados y la continuación de las diligencias investigativas. Mientras continúan con el análisis de registros fílmicos y otras pruebas para determinar si hubo participación de más personas en el hecho.