La Policía de Seguridad Rural Los Pumas secuestró unos 400 kilos de pescado en un operativo realizado en la zona del Puerto de Fiscalización de Coronda. El acopiador, un hombre de 33 años de Colastiné, fue notificado por múltiples infracciones a las leyes provinciales de pesca, al transportar ejemplares vedados sin refrigeración ni documentación legal.
Personal de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, Sección 30 Coronda, realizó un procedimiento en la costa del Río Coronda, en zona sur, a la altura del Puerto de Fiscalización.
Es que un acopiador, de 33 años, oriundo de Colastiné, fue notificado por infracción a las leyes provinciales 12212 y 12722, porque luego de la captura de una gran cantidad de dorados, los subía a su vehículo utilitario, eviscerados, sin refrigeración ni hielo siquiera, y además sin documentación que ampare la compra, acopio y u obtención legal de la carga.
Por tal motivo, el personal del Puerto Fiscalizador labró un acta de infracción por “pescar, transportar y acopiar peces fuera de medida” y además “al ser especie vedada o prohibida permanentemente”.
La policía de Los Pumas constató la pesca de 126 dorados, con un peso total aproximado a los 400 kilos, carga que fue decomisada y depositada en el freezer de las oficinas de la entidad municipal. Intervino además el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.