Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe deberá donar $1.500.000 a una ONG como parte de una probation, tras comprobarse que adulteró certificados médicos para justificar sus inasistencias laborales.

Según la investigación, entre julio de 2022 y febrero de 2023, el trabajador, que se desempeñaba en la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda, presentó una serie de certificados médicos con fechas y tiempos de reposo modificados, con el objetivo de justificar 45 días de ausencia durante ese período.

Las irregularidades fueron detectadas a partir de una denuncia presentada por el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, lo que permitió establecer que el agente presentó 16 certificados adulterados ante las autoridades penitenciarias.

El hombre fue imputado por el delito de uso de certificados adulterados, y en el marco del acuerdo de suspensión del juicio a prueba (probation), deberá respetar normas de conducta durante un año, entre ellas la prohibición de portar armas de fuego, además de realizar la donación económica mencionada.