En la tarde de este miércoles llegó a la ciudad una nueva unidad para el cuerpo de Bomberos, especialmente preparada para el combate de incendios forestales. Se trata de un vehículo 4×4 Renault modelo 85 150, año 1992, adquirido en Bélgica, que se incorpora al parque automotor del cuartel como una herramienta estratégica para reforzar la capacidad operativa en emergencias.
La unidad se destaca por su aptitud todoterreno, lo que permitirá intervenir en sectores donde los camiones urbanos no logran ingresar. Además de facilitar el traslado de personal y equipamiento a áreas remotas, el vehículo podrá cumplir un rol clave como apoyo logístico en situaciones de catástrofes naturales, una necesidad recurrente en una zona donde predominan los incendios de tipo forestal.
El arribo del nuevo móvil fue acompañado por autoridades municipales, entre ellas el intendente Ricardo Ramírez y el secretario Francisco Avalo, quienes recibieron a los integrantes de la Comisión Directiva en el acceso a la Autopista. Posteriormente, se realizó una recorrida por la ciudad que permitió compartir con la comunidad la incorporación de esta nueva herramienta de trabajo para el cuartel.
“Era una unidad solicitada por los chicos del cuartel porque se necesitan equipos livianos y de gran poder para entrar a los incendios forestales. El 90% de la ciudad y la zona prevalecen los incendios de este tipo. Es cierto que tuvimos algunos inconvenientes por unos meses, pero salvamos ese escollo y ya la tenemos en Coronda” dijo Luis Norberto Peralta.
El intendente Ricardo Ramírez agregó que “tenemos que agradecerle a la Comisión y al cuerpo de Bomberos por lo que hacen por la ciudad. Hay que estar en las instituciones, a veces se reciben críticas que no sirven para nada, hay que acercarse a trabajar. Esto es una demostración a esa gente que muchas veces comentaba cosas que no eran debidas. Acá hay trabajo y gestión, llegó una herramienta muy útil para la ciudad”.
Por último, el presidente Sergio Cabrera dijo que “Hubo rumores maliciosos contra la institución y perjudicó mucho. Tuvimos personas que renunciaron a Bomberos, otros a la rifa. Hoy hemos demostrado en el recorrido por la ciudad como la gente nos recibe. Quiero aprovechar para decirle a la comunidad que vamos a lanzar un plan de socios para que con su cuota nos apoyen”.

