En un recorrido de rutina, la policía del Comando Radioeléctrico de Coronda, detuvo a un menor de edad que portaba droga fraccionada entre sus prendas de vestir, lista para la venta. El joven demostró una actitud sospechosa y hasta quiso deshacerse de un material cuando observó la llegada de los oficiales. Luego de verificar de que se trataba de 32 bolsitas de marihuana fraccionadas, quedó a disposición de la justicia.

Este jueves pasado el mediodía, el tercio alpha de esta división de la Agrupación Cuerpos realizaba patrullajes de prevención cuando cerca del Arroyo Matadero, por la Ruta Nacional Nro. 11, a metros del puente, detectó a una persona que tomó una actitud sospechosa cuando vio el móvil.

Es que se dio vuelta, salió caminando en sentido contrario, y antes de ser identificado, tiró al zanjón un envoltorio transparente, que luego, en presencia de dos testigos, se determinó que eran 32 bochas, dentro de bolsitas negras, de lo que sería marihuana.

Por este motivo se identificó al hombre, tratándose de un joven de tan sólo 17 años, fue trasladado en calidad de demorado a la sede de la Jefatura, y en la base de la PDI se hizo el chequeo para constatar peso y sustancia de lo secuestrado. Efectivamente, era marihuana, en una cantidad aproximada a los 40 gramos. La droga fue secuestrada, en una causa por infracción a la ley de estupefacientes.

En tanto, la fiscalía consultará al Juzgado de Menores para determinar los pasos a seguir en relación al muchacho que fue capturado.

El dato

El pasado 4 de agosto de 2023, quien era el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Unidad Regional XV fue detenido, sospechado de connivencia con narcos, lo mismo que jefes corondinos que operaban en Esperanza. Desde entonces, no hay más una división de la policía que investigue el narcotráfico o narcomenudeo en el departamento, de manera exclusiva.