Un violento episodio ocurrió este sábado alrededor de las 02:20 en la ciudad de Coronda, cuando un hombre de 29 años fue detenido tras atacar con una cuchilla a dos policías. Todo comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico intentó identificar al sujeto, que circulaba en bicicleta por Bulevar Oroño. Al ver el móvil policial, el hombre arrojó la bicicleta al suelo y escapó corriendo.

Ante la situación, los oficiales iniciaron una persecución a pie y pidieron apoyo a la Brigada Motorizada, que rápidamente se sumó al operativo. Cuando lograron alcanzarlo, el individuo sacó de su cintura una cuchilla y se abalanzó contra los agentes, iniciando un forcejeo en plena vía pública. Según fuentes policiales, el agresor “se trenzó en lucha” intentando evitar la aprehensión.

Durante el enfrentamiento, dos efectivos resultaron con escoriaciones leves provocadas por el violento contacto cuerpo a cuerpo. A pesar de la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y asegurar el arma blanca que utilizó para agredirlos.

Tras el arresto, se le secuestró la cuchilla, la bicicleta con la que se trasladaba y un casco de motocicleta que llevaba consigo. El fiscal en turno dispuso que el hombre quedara aprehendido y sea notificado por el delito de “Atentado y Resistencia Agravada a la Autoridad”, mientras se avanza en la investigación del hecho.