Este lunes, el intendente Carlos De Grandis presentó oficialmente la 12ª edición de la maratón Batalla Punta Quebracho, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio desde las 9 de la mañana. El anuncio fue realizado durante una conferencia en el Centro Cultural Municipal, donde también se exhibió la remera oficial de la competencia. Con un fuerte acompañamiento institucional y deportivo.
“La maratón es un orgullo puertense, por lo que significa, por su nombre. Todo fue pensado y diagramado, con el apoyo de los corredores y profesores que son de la ciudad. Habrá premios importantes, mejores que cualquier maratón que haya en la Argentina. Queremos que vengan los corredores de élite, pero que se lleven el conocimiento de lo que fue la Batalla de Punta Quebracho”, expresó De Grandis, quien apuntó que la competencia deportiva busca consolidar la política municipal de poner en relieve el valor histórico de la Batalla de Punta Quebracho.
“La maratón es un orgullo puertense, por lo que significa, por su nombre. Habrá premios importantes”
La competencia contará con cuatro categorías: kids, 2,5 km, 5 km y 10 km, tanto en rama femenina como masculina. Además, se ofrecerán premios económicos de gran magnitud, posicionando a esta maratón como la que otorga las mayores recompensas en todo el país.
El primer puesto, en ambas ramas, recibirá $700.000, mientras que los puestos del segundo al quinto lugar recibirán $400.000, $300.000, $200.000 y $100.000, respectivamente. También habrá un premio de $40.000 para los 10 primeros corredores puertenses que crucen la meta.
En tanto, el director de Deportes, Gustavo Rojas, destacó el interés que genera a nivel provincial y nacional esta competencia y explicó que “ya tenemos unos 1300 inscriptos, quedan seis días y seguimos inscribiendo”. “Vendrán deportistas de élite, de nuestra ciudad y la región.
“Ya tenemos unos 1300 inscriptos, quedan seis días y seguimos inscribiendo”
El punto de largada y llegada será el Centro Cultural, y como cada año, se espera que la maratón se convierta en una fiesta deportiva y cultural. El evento no solo promueve la actividad física, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con la revalorización de su historia.