En la mañana de este sábado, alrededor de las 6, personal policial fue enviado a una vivienda de calle Del Bajo al 1000, en Puerto General San Martín, tras un aviso al 911 por un joven que había resultado herido de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos solicitaron una ambulancia, pero el equipo médico confirmó que la víctima, de 19 años, ya no tenía signos vitales.

Según los primeros testimonios recogidos por la policía, el hecho habría ocurrido tras una violenta gresca iniciada horas antes durante un cumpleaños de 15 en la zona de Nerbutti y las vías, donde también intervino personal policial. En ese incidente, un joven de 18 años, había resultado herido y fue trasladado al hospital para ser atendido, incluso dejando asentada una denuncia como víctima de lesiones sin identificar a los agresores.

Sin embargo, con el avance de la investigación y ya en la escena del homicidio, testigos señalaron al joven como el presunto autor del disparo que terminó con la vida del otro muchacho. Minutos después, los agentes localizaron y aprehendieron al sospechoso, quien se había cambiado la ropa que vestía al momento del primer incidente.

Hasta el momento no se logró secuestrar el arma de fuego utilizada en el ataque. La investigación continúa a cargo de las autoridades judiciales competentes.