Una joven de 24 años vivió momentos de extrema tensión el domingo, cuando el viaje en Uber que había solicitado desde Rosario hacia San Lorenzo terminó en un presunto intento de secuestro. El hecho ocurrió cerca de las 13:30, cuando la víctima advirtió que el conductor del automóvil se desvió del trayecto pautado y la dirigía hacia la zona de Roldán, sobre Ruta 9.

Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, la mujer pidió en reiteradas ocasiones que detuvieran la marcha, pero tanto el chofer como un acompañante hicieron caso omiso. Ante la desesperación, logró lanzarse del Chevrolet Classic gris en el que se trasladaban y solicitó ayuda a personal del Comando Radioeléctrico de Funes, que se encontraba patrullando la zona.

Efectivos policiales interceptaron el vehículo y detuvieron a los dos hombres involucrados, identificados como Víctor A., de 68 años, y Franco A., de 33. Ambos quedaron alojados en la Seccional Sub 18 por disposición de las autoridades competentes. En el procedimiento se secuestró el rodado y un teléfono celular marca Motorola, elementos que podrían resultar claves para la investigación.

El testimonio de la víctima

Tras el dramático episodio vivido, la joven viralizó el recorrido con una foto del conductor detallando lo ocurrido: “Me tiré del auto cuando vi una chata de Policía y les grité que me ayudaran. El iba con un acompañante, se desvió (tenía que llevarme a San Lorenzo) y me llevaban para el lado de Carcarañá, pasamos todo Roldán; le pedía por favor que me baje, que se pegue la vuelta, el de al lado se reía. Ya quedaron detenidos ambos”.

“Le pedía por favor que me baje, que se pegue la vuelta, el de al lado se reía”

Al tiempo que agregó: “En todo momento pude ir en llamada con mis papás y por suerte ninguno de los dos me sacaron el celular se le reían hasta a la policía”.

El episodio generó conmoción y no tardó en viralizarse con la foto de los acusados. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.

El auto secuestrado y dos detenidos por el presunto intento de secuestro