Un grave accidente de tránsito ocurrido este sábado por la tarde en Puerto General San Martín movilizó a un importante operativo de emergencia que incluyó la intervención del helicóptero sanitario provincial para trasladar a la víctima hacia un centro de mayor complejidad.
El siniestro se registró alrededor de las 14:00 horas sobre la Ruta Nacional Nº 11, en la intersección con calle Héroes de Malvinas, donde, por causas que aún son materia de investigación, colisionaron un camión Iveco con acoplado, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Córdoba, y una motocicleta de 150 cc manejada por un vecino de Timbúes.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista sufrió lesiones de gravedad, por lo que se activó de inmediato el Código Rojo sanitario.
Ante la urgencia del caso, efectivos de la Agrupación Cuerpos desplegaron un operativo especial para despejar el predio deportivo de General San Martín, donde en ese momento se disputaban torneos de ligas inferiores. Allí se acondicionó una zona segura para el aterrizaje del helicóptero sanitario, que posteriormente trasladó al herido hacia un hospital de mayor complejidad.
Durante el desarrollo del operativo, el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 11 permaneció interrumpido de manera temporal, permitiendo el trabajo de los equipos médicos y de los peritos encargados de realizar las tareas de relevamiento en el lugar.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, que buscará determinar la mecánica del accidente y las responsabilidades correspondientes.

