La conmoción invadio la región. Anoche se produjo una persecución policial que terminó con un accidente entre la moto y un patrullero en Puerto San Martín. Un muchacho de 22 años, jugador de Aldao, murió y su compañero de 18 resultó con serias heridas. El periplo comenzó en San Lorenzo luego de haber evitado un control policial. 

Según la información oficial consultada por IRE, personal policial intentó ayer pasada la una de la mañana identificar una motocicleta marca Honda XR 300, en la que viajaban los dos muchahos a presunta alta velocidad en la ciudad de San Lorenzo.

Ante la negativa, comenzaron “una persecución controlada con sirenas y balizas” para que detengan la marcha. Sin resultados, dieron aviso vía radial a los móviles de la zona que fueron llegando para interceptarlos. Observando una mayor presencia de efectivos, elevaron la velocidad de la moto y atravesaron la jurisdicción de San Lorenzo.

Ya en Puerto Gral San Martín, se produjo un fuerte accidente contra el móvil N° 8782. Tobias Muñoz, de 22 años, quien conducía la moto murió en el acto. Su compañero, Pablo D, de 18 años con domicilio en Capitán Bermúdez resultó con fracturas de cadera y muñecas. Fue trasladado inmediatamente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con estado reservado.

Según los primeros indicios y testimonios recabados por el Ministerio Público de la Acusación, el siniestro se produjo en Av. Córdoba entre Hipolito Irigoyen y Córdoba cuando por razones que se tratan de establecer la moto se cruzó de carril y chocó contra un móvil policial que se desplazaba en sentido contrario.

El fiscal en turno, el Dr Ortigoza acudió al lugar y ordenó preventivamente la detención del conductor del móvil, un empleado policial cuyas inciales son C.M, de 23 años. En el lugar, además, secuestraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, unos $50.000.

El gabinete de AIC llevó a cabo el relevamiento de la escena del hecho, planimetría, pericias fotográficas, toma de testimonios a personal interviniente y personas que puedan aportar datos a la. Investigación, relevamiento de cámaras de la zona, y levantamiento de rastros.

La tristeza y conmoción cubrió la región. La Escuela de Fútbol Aldao (Efca), emitió un triste comunicado. Por su parte, la Liga Tototense de fútbol suspendió la fecha de este domingo, tanto femenino como el mayor de masculino. Se unieron en el pesame los clubes e instituciones de la zona.