El procedimiento se inició alrededor de las 18:10 del lunes en Puerto General San Martín, cuando personal policial que patrullaba la zona observó a un hombre circulando en una motocicleta roja tipo 125 cc, sin dominio visible y sin casco, realizando maniobras peligrosas a alta velocidad. Ante la orden de detención, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado que se extendió por varias calles de Puerto San Martín y Timbúes, con aviso a la central de emergencias 911.
La persecución culminó en la intersección de Bulevar Timbúes y España, donde el joven fue interceptado. En presencia de testigos, la policía realizó la requisa y halló 13 envoltorios fraccionados de material pulverulento con características similares a la cocaína, ocultos en sus medias, junto a dinero en efectivo. Todo el material y la motocicleta fueron secuestrados por las autoridades.
El aprehendido fue identificado como M. A. A., de 27 años, quien no presenta impedimento legal según el sistema Cóndor. Se hizo presente personal sanitario a cargo de la Dra. Campos para su examen.
La Fiscalía, a través del Dr. Ortigoza, ordenó que se notifique a la PDI para realizar las actuaciones correspondientes y que el procedimiento completo sea trasladado a la Seccional N° 9 de Timbúes para su jurisdicción.
Posteriormente, el área de Microtráfico dispuso el traslado del secuestro a la Base Operativa de la D.G.P.A.T de Puerto San Martín para pericias correspondientes.