Un patrullaje de rutina realizado por personal de la Comisaría 5.ª de Puerto General San Martín derivó en la detención de un joven de 19 años, acusado de portar un arma de fuego sin la documentación correspondiente.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1.30 de este domingo en una plaza ubicada en las inmediaciones del circuito aeróbico. Mientras recorrían la zona, los efectivos observaron a un grupo de personas reunidas y, al acercarse para identificarlas, varios de los presentes comenzaron a dispersarse.
Uno de los jóvenes fue alcanzado a pocos metros del lugar y, durante la requisa realizada en presencia de testigos, los policías encontraron en el morral que llevaba consigo un revólver calibre .32 con seis cartuchos en su interior, además de un teléfono celular.
Ante el hallazgo, el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial junto con el arma secuestrada, ya que no pudo acreditar la tenencia legal del revólver.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación. Entre ellas, ordenó la realización de un dermotest para determinar si el arma había sido utilizada recientemente.
Mientras continúan las actuaciones judiciales, el joven permanece detenido y la causa fue iniciada por portación de arma de fuego de uso civil.

