En un marco cargado de patriotismo y emoción, la comunidad de Puerto San Martín rindió homenaje al General José de San Martín al cumplirse el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad. El acto oficial se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue organizado por la E.S.O N° 328 “General José de San Martín” y la AESO N° 1328.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Carlos De Grandis, acompañado por autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y educativas, además de vecinos que se acercaron para compartir el homenaje. Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Libertador, y se colocaron ofrendas florales en memoria del Padre de la Patria.
La jornada contó con la participación de Centros de Desarrollo Infantil, jardines de infantes, escuelas de nivel primario, secundario, terciario y centros de alfabetización, que fueron escoltados por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, de Guardia y Ceremonial del Campo de la Gloria, aportando un marco histórico y solemne al encuentro.
En su discurso, el intendente De Grandis destacó la vigencia de los valores sanmartinianos y llamó a la unidad en un contexto social complejo. “Este marco con los colores celeste y blanco son muy importantes en un momento difícil del país. Humildemente, desde nuestra ciudad, ponemos ese granito de arena que hace falta, dejar de lado la soberbia, dejar los celos y ponernos a trabajar juntos, para que estos niños crean en nosotros, los dirigentes, y hagamos una ciudad, una provincia y un país mejor”, expresó.
El acto también incluyó representaciones históricas realizadas por los alumnos y la proyección de un cortometraje producido por estudiantes de la AESO N° 1328, que emocionó al público presente. El cierre artístico estuvo a cargo del Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Karina y Hugo Carranza, que llenó de música y tradición el escenario del Teatro Municipal y recibió el cálido aplauso de los presentes.