Durante la madrugada de este domingo, un adolescente de 17 años fue demorado por la policía tras protagonizar una persecución en moto por distintas calles de San Lorenzo, luego de desobedecer una orden policial y realizar maniobras peligrosas.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la mañana, cuando efectivos que patrullaban la zona céntrica observaron a un joven circulando en motocicleta en la intersección de Avenida San Martín y Salta. En ese momento, el conductor giró en contramano por calle 3 de Febrero, poniendo en riesgo a terceros.

Ante esta situación, la policía intentó detenerlo con señales sonoras y luminosas, pero el motociclista hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución por varias cuadras de la ciudad.

La huida finalizó en la zona de Pedriel y República de Chile, donde el joven perdió el control de la moto y cayó sobre la calzada. Inmediatamente fue demorado por el personal policial y se secuestró el vehículo, una Honda Wave 110, de color negro, que no tenía patente visible.

El adolescente, identificado como Mateo F., domiciliado en Fray Luis Beltrán, fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo para su control médico, sin que se constataran lesiones de gravedad.

Luego se dio intervención al Juzgado de Menores, que ordenó continuar con las actuaciones en la Comisaría 1ª de San Lorenzo y evaluar los antecedentes del joven para definir los pasos a seguir.