Un intento de robo tuvo lugar en la noche del martes, cerca de las 23:30, en la ciudad de Puerto General San Martín. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a la intersección de calles Belgrano y Moreno, luego de recibir un aviso sobre personas que estarían robando chapas de una empresa de la zona.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a tres individuos en la parte trasera del predio, dos de los cuales llevaban chapas que habían sido arrojadas previamente hacia calle Chile por la medianera. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar en distintas direcciones.
En medio de la huida, uno de los delincuentes se dio a la fuga hacia un campo lindero, mientras que los otros dos arrojaron las chapas al suelo y corrieron para evitar ser alcanzados por el personal policial.
La persecución continuó por varias cuadras hasta que uno de los sujetos ingresó a una vivienda ubicada en calle Brasil al 1100. La propietaria del domicilio advirtió la situación y logró sacarlo de inmediato de su casa, lo que permitió que los efectivos procedieran a su detención.
El aprehendido fue trasladado a sede policial junto con el secuestro de tres chapas de aproximadamente cuatro metros de largo cada una. El detenido fue identificado como un hombre mayor de edad, domiciliado en Puerto General San Martín, quedando el hecho a disposición de la Justicia.

