Trenes Argentinos habilitó la preventa de pasajes de larga distancia que tienen como punto de partida o parada las localidades del cordón industrial y la región, como San Lorenzo, Andino y Serodino, conectando a los pasajeros con los principales destinos del país. Los boletos ya se pueden adquirir en la web oficial o en boleterías.
Uno de los destacados es el servicio diario Rosario–Buenos Aires, que también se detiene en Arroyo Seco, San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución, facilitando el traslado para quienes residen en el corredor del Paraná. Con salida desde Rosario Norte a las 03.01 y regreso desde Retiro a las 19.30, el viaje dura unas seis horas y media. Los precios en primera parten desde $11.700 y en Pullman alcanzan los $16.800, dependiendo de la fecha.
Además, los trenes de larga distancia que unen Buenos Aires con Córdoba y Tucumán incluyen paradas estratégicas en la región. Hacia Córdoba, los servicios (dos veces por semana) se detienen en Correa y Cañada de Gómez, sumando accesibilidad a los pueblos de la ruta.
En el caso del servicio a Tucumán, las formaciones hacen parada en San Lorenzo, Andino y Serodino, permitiendo a los vecinos de estas localidades acceder directamente a un recorrido que atraviesa el centro del país hasta llegar al norte. Este tren circula dos veces por semana con salida de Retiro los miércoles y domingos por la noche, y regreso desde Tucumán los martes y viernes.
Con la apertura de la preventa, los vecinos del cordón industrial y sus alrededores cuentan con más oportunidades de planificar sus viajes y aprovechar la conectividad ferroviaria.