A raíz del anuncio de cierre de la fábrica Ar Zinc, oficializado el pasado jueves por el grupo empresarial en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la CGT San Lorenzo, anunció un paro regional por 24 horas en repudio a esta decisión y en total apoyo a las más de 400 familias que en este momento, están en la calle. La resolución se tomó durante un plenario realizado esta mañana en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. FM IRÉ dialogó en exclusiva con Jesús Monzón, Secretario General de CGT.
“La CGT convoca a un paro regional por 24 horas para el próximo miércoles, comenzando a las 00 hs. Convocamos a todos los gremios. Estamos debatiendo los lugares a realizar los piquetes pero probablemente uno sea frente a las puertas de la fábrica, sobre la Ruta Nacional N°11”, declaró el gremialista y deslizó que posiblemente realicen un acto a las 10 con los trabajadores frente a Ar Zinc.
Asimismo, Monzón destacó la iniciativa de la intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, de convocar a la reunión de hoy donde estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas, la concejala de Capitán Bermúdez Jorgelina Signa, los dirigentes políticos Octavio Crivaro y Oscar Parlante y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini.
Mañana a las 17 se anunció una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la CGT San Lorenzo aguardan que el gobierno de la Nación tome cartas en el asunto y accione. “El Gobierno Nacional debe entender que no le va a ser fácil cerrar empresas en el cordón industrial. Resistiremos como lo hicimos en los 90. Espero que el Presidente Mauricio Macri no tome esta determinación, porque a las empresas le va bien. No queremos que cierren cuando realmente dan los números”, advirtió. Y agregó que esta grave situación repercute en 420 familias y en la misma municipalidad de Fray Luis Beltrán.
En este sentido, Jesús Monzón destacó la actitud del ministro de trabajo santafesino. ” Julio Genesini, está jugando un buen papel y se ha comprometido, y también lo ha hecho el gobernador, que está al tanto y tratará de reunirse con el Ministro de Producción de la Nación para llevar este problema al plano nacional”.
De este modo, y con el paro previsto para el miércoles próximo, La CGT San Lorenzo se pone al frente de la lucha por los 420 trabajadores y advirtieron que evaluarán profundizar la medida para el transcurso de la semana siguiente.