Cuatro trabajadores de la construcción perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido ayer al desplomarse un montacargas en un edificio en obra en San Lorenzo. El hecho ocurrió pasado el mediodía en San Carlos al 1000, entre San Juan y Rivadavia, cuando el elevador, que transportaba a cinco operarios, cayó desde el noveno piso. Las víctimas eran jóvenes provenientes de localidades santafesinas y habían comenzado a trabajar recientemente en la obra.
De acuerdo con los primeros datos, el montacargas tenía capacidad para cuatro personas, pero en el momento del accidente llevaba a cinco. La sobrecarga sería uno de los factores que podría haber provocado la caída
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino (30) y Lucas Agustín Palacio (25), oriundos de Florencia, junto a Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25), ambos de Hardy. Bomberos Zapadores, personal del Sies y efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los trabajadores y asistir al sobreviviente, que fue trasladado en estado crítico al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El fiscal Leandro Lucente ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones (PDI) para evaluar las condiciones de seguridad de la obra.
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial informó que el operario herido, identificado como Fernando Guerra, permanece en estado “gravísimo”. El parte médico indica: “Se evalúa probable lesión cervical, fractura de pelvis y lesión grave en miembros superiores e inferiores. Inestable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado”.