Ayer a la tardecita, un muchacho de 23 años tuvo un grave accidente cuando intentaba robar cables en las inmediaciones del camping municipal de Puerto San Martín. Recibió un fuerte shock eléctrico, fue trasladado por ambulancia al Catalina Salomón y ante la gravedad se activó el código rojo, solicitando la intervención del helicóptero de la UTV para llevar al herido hasta el Hospital Clemente Alvarez (HECA), en Rosario. Permanece en estado crítico. 

De acuerdo a las primeras versiones de lo sucedido, ayer alrededor de las 18,30 horas un llamado alertó de que el joven sufrió una fuerte descarga eléctrica a unos 200 metros del puente de Aldao, por la Ruta 18. En el lugar del siniestro se encontraron un arma blanca, pinzas y un cable cortado. Lo que daba cuenta de la acción delictiva.

El muchacho recibió quemaduras de gravedad en miembros superiores e inferiores, en el tórax y la cara, alcanzando el 90% de su cuerpo, debido a la fuerte descarga eléctrica sufrida. En el lugar trabajaron personal de Tránsito, ambulancia del SIES y Bomberos Voluntarios. Primero lo trasladaron al SAMCo Catalina Salomón pero ante la gravedad de las lesiones debieron requerir la intervención del helicóptero sanitario. 

N.B de 23 años fue intubado y bajo las primeras medidas para sostenerlo con vida llegó al Hospital Clemente Alvarez (HECA) de Rosario alrededor de las 19,30 horas. Fuentes oficiales confirmaron a IRE que “estaba muy delicado, en estado crítico, había que esperar 48 horas” para seguir su evolución con el 90% del cuerpo quemado. 

En paralelo,  las localidades de Aldao y gran parte de Andino estuvieron sin suministro de energía eléctrico y varios vecinos consultaron los motivos del largo corte.