Un operativo de emergencia se desplegó esta tarde en la costanera de San Lorenzo, a la altura de la zona comprendida entre San Luis y Urquiza, luego de que un adolescente de 15 años desapareciera en el río Paraná.

Según informaron diversas fuentes a IRÉ el hecho ocurrió alrededor de las 15:10 horas. Personal del Comando Central fue alertado tras un aviso al 911, que un joven que se había arrojado al agua.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a un grupo de cinco menores que se encontraban en la zona. Uno de ellos relató que su amigo había subido a una canoa y se había adentrado en el río, pese a no saber nadar. Minutos después, el joven se lanzó al agua y no logró regresar. Dos de sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero no pudieron alcanzarlo y lo perdieron de vista.

Desde Bomberos Zapadores de San Lorenzo informaron que el operativo de búsqueda se activó de inmediato, con la participación de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y Zapadores de San Lorenzo y Rosario.

De no lograrse hallar al adolescente durante la jornada, la búsqueda continuará este jueves con la incorporación de buzos tácticos y una nueva embarcación.