Una adolescente de 16 años fue localizada y rescatada en la noche del martes luego de emprender un viaje no autorizado en un vehículo de la aplicación Uber con destino a Isla Verde, en la provincia de Córdoba. El episodio se inició en San Lorenzo y terminó con la intervención coordinada de fuerzas policiales de ambas provincias, que consiguieron interceptar el automóvil antes de su arribo al destino previsto.
El hecho se registró cerca de las 22:50 del martes 2 de diciembre, cuando personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo (dependiente del Comando Central de la UR XVII) respondió a un llamado al 911 en la intersección de Lavalle y Liniers. Allí la madre de la adolescente, relató que su hija había subido minutos antes, alrededor de las 22:45, a un automóvil que funcionaría como Uber y se dirigía hacia Córdoba sin su autorización.
Según la investigación preliminar, una amiga de la menor solicitó el servicio desde la aplicación a pedido de la joven. Los efectivos intentaron comunicarse sin éxito con el teléfono de la adolescente. Gracias a la información de la plataforma se identificó al vehículo como un Renault Mégane gris con dominio finalizado en 166 y al conductor, identificado como A. Carlos. A través del chat de la aplicación, los agentes le ordenaron regresar a San Lorenzo al advertirle que llevaba a bordo a una menor sin autorización. Sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones y continuó el trayecto hacia Córdoba, lo que activó un despliegue de búsqueda entre ambas provincias.
Durante el operativo los investigadores también contactaron al joven de 18 años que residiría en Isla Verde; él afirmó que no había pactado encuentro y que no deseaba ver a la adolescente. La búsqueda se amplió con la coordinación de despachos entre ambos distritos y, alrededor de las 02:10 de la madrugada, la Policía Caminera interceptó el vehículo antes de su llegada a Isla Verde. La menor, que al abordar vestía jean negro, chaleco negro, campera verde y zapatillas grises fue rescatada en buen estado de salud.
Se dio conocimiento a la Fiscalía interviniente y las actuaciones continúan bajo la órbita de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que investiga los pormenores del caso y el accionar del conductor.

