Tras el éxito de su primera edición, San Lorenzo volverá a ser sede del encuentro deportivo “Jugarte”, que este año contará con más de 30 disciplinas. La actividad se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre, de 8 a 14 horas, en el Polideportivo Municipal, y reunirá a alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Lorenzo y la región.

Durante ambas jornadas, el Polideportivo se transformará en un espacio especialmente acondicionado para recibir competencias de fútbol tenis, futsal, hockey, básquet, tenis, pádel, vóley, beach vóley, atletismo (carrera, postas y salto en largo), golf, gimnasia deportiva, ping pong, canotaje, pádel surf, BMX, rollers, skate, artes marciales, tiro con arco, ajedrez, palestra, zumba, natación, cultura inquieta (freestyle de rap y baile urbano), plaza blanda, patín artístico, automovilismo, motociclismo, ciclismo y cuatriciclo. Todos contarán con cobertura médica, puestos de hidratación y voluntarios a cargo de la organización.

La presentación del evento se realizó ayer por la mañana en el auditorio del Complejo Museológico, con la participación del intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Deportes Roque Caballero, la supervisora de Educación Física del Ministerio de Educación Claudia Burnet, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y docentes de la región.

Tras la bienvenida del primer mandatario local, Roque Caballero felicitó a los profesores de educación física por el trabajo que llevan adelante y en referencia al evento, expresó: “Este año redoblamos la apuesta, porque en 2024 llevamos adelante 15 disciplinas y este año serán 30, en un Polideportivo que hace algunos años sólo tenía una pileta de natación y hoy cuenta con instalaciones de primer nivel. La idea central es que los chicos se acerquen a deportes que quizás los acompañen toda su vida y puedan despegarse de las pantallas”.

“Este año redoblamos la apuesta, porque en 2024 llevamos adelante 15 disciplinas y este año serán 30, en un Polideportivo que hace algunos años sólo tenía una pileta de natación y hoy cuenta con instalaciones de primer nivel. La idea central es que los chicos se acerquen a deportes que quizás los acompañen toda su vida y puedan despegarse de las pantallas”.