Un grave caso de abuso sexual llegó a la etapa de juicio oral este lunes en San Lorenzo. Juan G., de 73 años, está siendo juzgado por la Fiscalía Regional 2, que lo acusa de delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma y violación de prohibición judicial de acercamiento. El tribunal está presidido por el Juez de Primera Instancia Ignacio Vacca.

Según la acusación, el 19 de abril de 2023, en horas de la noche, el imputado ingresó al domicilio donde convivía con la víctima y, bajo amenaza de muerte con un cuchillo, la obligó a mantener relaciones sexuales. Se trata del hecho central por el cual se solicita la pena de 12 años de prisión efectiva.

La fiscal Vigna también le atribuye a Juan G. otro hecho ocurrido el mismo 19 de abril, en el que violó una orden judicial vigente desde el 25 de octubre de 2022, que le prohibía acercarse o tener contacto con la víctima. En este episodio, abordó nuevamente a la joven en el mismo domicilio.

A esto se suma un tercer incidente, ocurrido el 25 de junio de 2023 alrededor de las 16:45 h, cuando el imputado se presentó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se acercó a la víctima, que se encontraba bajo resguardo, incumpliendo nuevamente la orden de restricción.

La investigación y el proceso judicial buscan determinar responsabilidades penales y garantizar justicia para la víctima. Los tribunales continúan con la ronda de audiencias, y se espera que se presenten testimonios y pruebas que permitan establecer la condena correspondiente.