En la mañana de este lunes, un accidente de tránsito en San Lorenzo provocó un derrame de combustible sobre la calzada. Sucedió la altura de la intersección de la Ruta 10 y la Autopista Rosario–Santa Fe.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando, por causas que se intentan establecer, una camioneta Ford Ranger colisionó con un camión Volvo al servicio de YPF, que transportaba nafta en una cisterna. A raíz del impacto, se produjo la ruptura del tanque de combustible de consumo del camión, lo que ocasionó la pérdida de gas oil sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajaron bomberos, personal del Corredor Vial Santa Fe, del SIES y del C.R.E.C., quienes realizaron tareas de prevención y limpieza. Se procedió a la extracción del combustible derramado y se aplicó material absorbente y tierra sobre una superficie estimada de entre 10 y 20 metros cuadrados para evitar riesgos mayores.
Los conductores de ambos vehículos no presentaban lesiones visibles. El tránsito fue asistido y normalizado tras la finalización de las tareas de seguridad y limpieza.

