En una audiencia realizada este lunes 15 de septiembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, que concluyó con condenas para dos hombres vinculados a la comercialización de estupefacientes.

El magistrado impuso una pena de 4 años de prisión efectiva a Claudio Silva, hallado responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor y en grado consumado. En tanto, Uriel Ávalos recibió una condena de 3 años de prisión condicional, en carácter de cómplice secundario, bajo estrictas reglas de conducta: Deberá fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del alcohol, someterse al control de la Oficina de Condenas Condicionales y de la Dirección de Asistencia Post Penitenciaria, además de adoptar un oficio, arte, industria o profesión.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscal Luisina Paponi, quien imputó a los acusados por un hecho ocurrido el 28 de marzo de 2025, alrededor de las 7:40 horas, en una vivienda ubicada en Clemente Albelo al 4100, San Lorenzo. Allí, durante un procedimiento policial se encontró en el sector externo de la vivienda, tipo patio, una mochila que contenía un trozo compacto de marihuana envuelto en cinta de color marrón, con un peso total de 696 gramos. Además, se secuestraron 34 envoltorios de nylon negro con 565 gramos de la misma sustancia y dos teléfonos celulares que serían analizados como parte de la causa.

Con estas pruebas, la Fiscalía logró acreditar la tenencia de marihuana con fines de comercialización, cerrando el caso a través del procedimiento abreviado. La resolución marca una nueva sentencia en el marco de los delitos vinculados al narcotráfico en la región, una problemática que viene siendo foco de investigación y judicialización en los tribunales de San Lorenzo.