El diputado provincial Joaquín Blanco mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, en el marco del proyecto Santa Fe Bio, que implica la reactivación de la vieja Refinería de la ciudad.
Durante la reunión, Blanco destacó la relevancia de la iniciativa que busca transformar la planta en un polo productivo de biocombustibles para aviones. “La reconversión de la Refinería San Lorenzo en una planta productora de biocombustibles para aviones es una noticia sumamente positiva en un contexto de crisis económica nacional. Este proyecto no sólo significa seguir potenciando el uso de energías limpias en el mundo sino también promover la generación de empleo de calidad y fortalecer el desarrollo regional”, expresó.
La propuesta de Santa Fe Bio se inserta en un escenario donde los sectores productivos y de innovación tecnológica buscan alternativas sustentables que permitan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y generar oportunidades en la región.
Según se explicó, el proyecto no sólo representa una inversión estratégica en energías renovables, sino también una posibilidad concreta de reactivar la actividad industrial en un predio emblemático para San Lorenzo y su cordón industrial.