Un robo a un comercio de indumentaria ubicado en el centro de San Lorenzo fue esclarecido en las primeras horas de este sábado 31 de enero, tras un operativo policial que culminó con la aprehensión de dos menores de edad y la recuperación de mercadería sustraída.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 5.45 de la mañana, cuando personal policial que patrullaba la zona de Dorrego y Cayetano Silva detectó a dos jóvenes que caminaban con bolsas e intentaron ocultarse al advertir la presencia del móvil. Tras ser identificados, se constató que se trataba de menores de 13 y 16 años.

Al no poder justificar la procedencia de los elementos que transportaban, los efectivos realizaron un secuestro preventivo que incluyó dos pares de zapatillas, tres viseras y un teléfono celular. En paralelo, la Central 911 comisionó a la Sección Motorizada a un local comercial de avenida San Martín al 1900, donde se constató la rotura de los vidrios del frente.

El propietario del comercio reconoció la mercadería recuperada como de su propiedad y aportó registros de las cámaras de seguridad. A partir del análisis del material fílmico, la Policía logró corroborar que los menores habían merodeado el local en reiteradas oportunidades antes de cometer el robo, y también se identificó la participación de un tercer masculino que actualmente se encuentra prófugo.

Intervino la Fiscalía de Menores, que dispuso caratular el hecho como robo. En el caso del menor de 13 años, por ser no punible, se dio intervención a la Secretaría de la Niñez y fue entregado a sus progenitores, mientras que el adolescente de 16 años quedó supeditado a nuevas medidas judiciales.

La mercadería recuperada fue restituida al damnificado.