Cloe, la beba que resultó con quemaduras en una de sus piernas tras el uso indebido de un bisturí eléctrico en plena cesárea, fue dada de alta médica luego de estar internada dos semanas en la Maternidad Martin de Rosario. Aunque su evolución es favorable, continúa con curaciones domiciliarias y visitas regulares al cirujano, mientras no se descarta una tercera intervención quirúrgica.

El hecho ocurrió a mediados de abril en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Según relató la mamá, Diana, el bisturí fue dejado encendido y apoyado sobre sus piernas, lo que terminó provocando una grave quemadura a la recién nacida apenas salió del vientre. La mujer también sufrió lesiones e infecciones por las que aún continúa en tratamiento, aunque destacó que en los últimos días de internación pudo amamantar a su hija por primera vez.

El director del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Eduardo Ross, consideró como un accidente hospitalario el hecho ocurrido. Él fue la única persona con la que pudo hablar la madre de Cloe. “Se comunicó conmigo”, dijo la mujer en dialogo con Radio 2 y remarcó que el obstetra que dejó el instrumental quirúrgico sobre ella y la beba está identificado, pero “ni siquiera se preocupó en mandar un mensaje”.

“Estamos buscando un abogado para hacer las cosas como corresponde, asesorarnos y hacer la denuncia pertinente. Estamos empezado de a poco, recién ayer la fuimos a inscribir. Ahora nos entregaron el historial clínico”, explicó acerca de los pasos legales a efectuar para llevar el caso a la Justicia.

El ministerio de Salud abrió una investigación administrativa con la declaración de todos los involucrados a fin de que se determinen las responsabilidades de cada uno de los actores. Consultado sobre si en efecto se trata de un caso de mala praxis, el director del hospital indicó: “Yo lo tomo como un incidente, si es mala praxis lo deberá dirimir la parte jurídica del ministerio. No puedo decirlo yo, el juez deberá”.

“El equipo médico que atendió a Cloe está consternado, nadie quiso lesionarla, fue un incidente”, insistió Ross.