Personal policial de Puerto General San Martín logró frustrar un robo en una vivienda durante la madrugada de este viernes, luego de una rápida intervención que incluyó una persecución que se extendió hasta la ciudad de San Lorenzo y terminó con la detención del sospechoso.

El procedimiento se inició alrededor de las 00:40, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un intruso en una vivienda ubicada en calle Santiago Cabral, propiedad de un vecino de 77 años. Al llegar al lugar, los efectivos fueron advertidos por vecinos sobre un joven que escapaba a gran velocidad por calle Falucho en dirección sur.

La policía inició una persecución que continuó hasta cruzar el puente que conecta Puerto General San Martín con San Lorenzo. Finalmente, los efectivos lograron alcanzarlo y reducirlo, identificándolo como Uriel Mauricio B., de 20 años, domiciliado en San Lorenzo.

Luego de la detención, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien relató que el delincuente había forzado una abertura del garaje para ingresar a la vivienda. Una vez dentro, el joven había preparado distintas pertenencias con intenciones de llevárselas, incluso el automóvil del propietario. El robo no llegó a concretarse gracias a que fue descubierto, lo que provocó su huida.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín por razones de jurisdicción y quedó a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo, bajo la carátula de tentativa de robo.