La Escuela N° 221 “Basilio Bustos”, ubicada en Barrio Esther de Puerto San Martín, ya cuenta con nuevas veredas en su perímetro, sobre las calles Chile, Venezuela y Brasil. La obra se suma al plan de mejoras en infraestructura urbana que impulsa la ciudad y representa un beneficio directo para la comunidad educativa.

Los trabajos incluyeron la demolición de las antiguas veredas, la adecuación de los desagües pluviales, compactación de suelos y ejecución de bases. También se colocaron cordones premoldeados de hormigón y cazuelas para la plantación de arbolado. Las nuevas veredas fueron realizadas con adoquines grises, mientras que las bicisendas se distinguen con adoquines negros.

Desde la escuela, que este año celebra 108 años de trayectoria en la formación de niños y niñas, destacaron el impacto positivo de estas obras, no solo en la vida escolar sino también en la seguridad vial y en la conectividad entre barrios.

En este sentido, remarcaron que el corrimiento del tránsito pesado de Bulevar América hacia calle Moreno, junto con la ampliación de calzadas, la construcción de nuevas veredas y bicisendas, y la interconexión vial desde calle Rosario hasta calle Chile, significan un avance significativo para la población escolar de Barrio Esther y Barrio Fátima, que a diario transita la zona.