En la noche del domingo, alrededor de las 21:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín fue requerido en una vivienda ubicada en calle San Francisco de Asís al 1000, donde vecinos alertaron que una bomba molotov habría sido arrojada contra el domicilio.

En el lugar, los agentes dialogaron con un testigo que relató haber visto a un joven, a quien conoce, merodeando la zona junto a su pareja. Según explicó, el señalado tiene conflictos con un adolescente de 17 años que reside en esa casa y momentos antes habría pasado gritando y amenazándolo con un arma tipo “chuza”. Posteriormente, regresó y lanzó una botella incendiaria contra la vivienda.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque el hecho causó daños materiales.

Cerca de las 22:30 horas, personal policial fue nuevamente alertado por una pelea entre varias personas en calle Reconquista al 300, donde uno de los participantes portaba un arma blanca. Al arribar al lugar, los uniformados intentaron detenerlo; el sospechoso trató de huir, pero finalmente fue reducido y aprehendido.

Minutos después, las tareas investigativas permitieron establecer que el joven detenido sería el autor del ataque con la bomba molotov ocurrido minutos antes en calle San Francisco de Asís.

El aprehendido, de 21 años y domiciliado en Puerto General San Martín, quedó a disposición de la Fiscalía en turno.