El 23 de agosto, Puerto General San Martín se convirtió en el escenario de una verdadera fiesta deportiva con la realización del Duatlón Batalla Punta Quebracho. La competencia, que en su tercera edición reunió a atletas de distintas partes de la provincia, contó con un alto nivel de participación. Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, el evento combinó las disciplinas de running y ciclismo, consolidándose como uno de los duatlones más importantes de la región.

El evento se destacó no solo por la calidad de los competidores, sino también por los atractivos premios en efectivo, algo único en la provincia. Los ganadores de la categoría “General individual de ruta” recibieron importantes sumas: 150 mil pesos para el primer puesto, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. En la categoría masculina, los tres primeros lugares fueron para Matías Quintana, Pablo Denoni Larraburu y Mauro De Lucas, mientras que en la categoría femenina, la puertense Magali Landriel hizo historia al coronarse campeona por primera vez en una competencia organizada por el municipio, seguida de Yanina Julio y Erica Lucia.

Estuvieron presentes acompañando la competencia y siendo parte de la entrega de premios el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, Gustavo Rojas, del Museo del Río Paraná, Jonatan Brest y muchas familias que se congregaron a alentar a los competidores.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó la organización del evento, a cada una de las secretarias que se pusieron a disposición para el éxito de la competencia, y manifestó: “La apuesta es contagiar a los puertenses y los vecinos de la región que se sigan sumando en cada edición. Al igual que con la maratón, queremos que con el duatlón se conozca aún más la historia de la Batalla de Punta Quebracho. Queremos que Puerto sea la capital del deporte en toda la provincia”.

“La apuesta es contagiar a los puertenses y los vecinos de la región que se sigan sumando en cada edición. Al igual que con la maratón, queremos que con el duatlón se conozca aún más la historia de la Batalla de Punta Quebracho. Queremos que Puerto sea la capital del deporte en toda la provincia”

Previamente a la largada, Lezcano, expresó: “Extendemos el saludo del Intendente Carlos De Grandis, quien es el artífice de esta gestión desde hace más de 23 años. En esta oportunidad, la tercera edición con la largada y la llegada desde la calle América, nos llena de orgullo y agradecemos la convocatoria en nuestra ciudad”.

“Extendemos el saludo del Intendente Carlos De Grandis, quien es el artífice de esta gestión desde hace más de 23 años. En esta oportunidad, la tercera edición con la largada y la llegada desde la calle América, nos llena de orgullo y agradecemos la convocatoria en nuestra ciudad”.

El evento se llevó a cabo en el Megaestadio “4 de Junio”, con un recorrido exigente en modalidad Sprint: 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de pedestrismo. Las distintas categorías, como Ruta, MTB, Posta y Crono, ofrecieron una amplia variedad de opciones para que los atletas pudieran participar.

Con una excelente convocatoria y un ambiente lleno de entusiasmo, el Duatlón Batalla Punta Quebracho se consolidó como un evento deportivo de excelencia en la región.