En una audiencia realizada el 16 de septiembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por múltiples hechos de violencia ocurridos en Fray Luis Beltrán. Se le atribuyen delitos de amenazas calificadas, lesiones leves, amenazas coactivas e incumplimiento de una orden judicial. El juez de primera instancia, Ariel Cattaneo, validó la acusación y resolvió dictar prisión preventiva con plazo hasta el 24 de octubre de 2025.
Según la investigación, el primero de los episodios tuvo lugar el 17 de abril de este año, cuando el acusado habría amenazado a un familiar con un cuchillo en plena vía pública con el objetivo de intimidarlo. Otro hecho se produjo el 7 de agosto en un domicilio de calle General Savia al 500, donde el imputado golpeó a dos familiares tras provocar disturbios en la vivienda.
El 29 de agosto, en el mismo domicilio, L.V. habría exigido dinero a un allegado y, ante la negativa, lo amenazó con el fin de forzarlo a entregar efectivo. Semanas más tarde, el 13 de septiembre, desobedeció una orden judicial de exclusión y prohibición de acercamiento al presentarse en la casa de su madre, a quien insultó y le arrojó objetos.
En ese último episodio, además de incumplir la medida dictada por un juez de Familia de San Lorenzo, el hombre también intimidó a otra persona que intentó intervenir. Con estos antecedentes, la Justicia resolvió mantenerlo detenido hasta que avance la causa.