Hoy, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra L.B, acusado de lesionar a su pareja en su domicilio de la ciudad. La Fiscalía, a cargo de Carlos Ortigoza, lo imputó por el delito de lesiones leves agravadas por haberse cometido en contexto de violencia de género.
El juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattaneo, aceptó la calificación legal propuesta por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por un plazo de 90 días mientras continúa la investigación.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2025, alrededor de las 07:30 horas, cuando L.B agredió a su pareja en el domicilio familiar. Tras la denuncia realizada al 911, personal policial se presentó en el lugar y procedió a la inmediata aprehensión del acusado.
Además, se le imputan episodios de violencia anteriores en la misma vivienda, todos en contexto de violencia de género. La víctima, que además se encuentra gestando un embarazo, recibió asistencia médica y se encuentra bajo seguimiento por las autoridades competentes.