La Prefectura Naval Argentina informó que avanza en San Lorenzo la construcción de una Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA), destinada a reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas de mayor actividad portuaria del país.

La nueva base, ubicada en un predio de Mosconi y Francia, permitirá incorporar equipamiento y personal especializado para la prevención y atención de siniestros en aguas, puertos y buques, operaciones de rescate y acciones de protección ambiental.

El proyecto se desarrolla en terrenos propios de la fuerza y contempla varias etapas. En los últimos días concluyó la primera fase, que incluyó movimiento de suelo y nivelación para preparar las plateas donde se asentará la futura estación. Las tareas abarcaron demarcación del predio, extracción de tierra, relleno con tosca, tratamiento con cal, compactación y nivelación topográfica.

La obra avanza gracias a la colaboración de la Municipalidad, empresas privadas, gremios, cámaras y entidades vinculadas a la actividad portuaria, además de aportes de particulares. También se sumó personal de Prefectura en trabajos de mano de obra. El respaldo, destacaron, trascendió San Lorenzo, con contribuciones de instituciones de todo el Cordón Industrial, incluida Rosario.

Según lo informado, la próxima etapa prevé el replanteo y apertura de suelo, colocación de hierros, armado de nervaduras, estructuras malladas y nivelación para el posterior hormigonado.