El Tribunal de Primera Instancia de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo absolvió a Ismael C. en el juicio oral en el que estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una menor de edad ocurrido el 6 de septiembre de 2024 en un domicilio de Puerto General San Martín, al considerar que no se reunieron pruebas suficientes para acreditar su autoría y responsabilidad penal, pese a que la Fiscalía había solicitado una condena de 17 años de prisión efectiva por hechos que habrían sido cometidos aprovechando la convivencia preexistente y su rol como encargado de la guarda.
El debate comenzó el 23 de diciembre de 2025 y se desarrolló en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
El tribunal fue integrado por la jueza de Primera Instancia, Dra. Strologo, quien resolvió absolver al imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y su condición de encargado de la guarda, en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Durante el juicio, la fiscal Victoria Vigna le atribuyó a Ismael C. haber abusado sexualmente de la víctima menor de edad el 6 de septiembre de 2024, cuando ambos se encontraban en un domicilio de Puerto General San Martín, y sostuvo la acusación solicitando una pena de 17 años de prisión efectiva, aunque finalmente el tribunal entendió que no se logró acreditar la autoría de los hechos.

