Este lunes 20 de octubre de 2025 comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral por un caso que generó gran indignación: El abuso sexual de una menor de solo 9 años. El tribunal está integrado por el Juez de Primera Instancia Ignacio Vacca.

La Fiscal Melisa Serena acusó a Andrés S., de 51 años, como autor del delito de abuso sexual simple agravado, al tratarse de una menor de edad y por haberse aprovechado de la convivencia con la víctima.

Según la investigación del Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió el 21 de abril de 2024 en un domicilio de San Lorenzo, donde el acusado convivía con la víctima y su pareja. La nena sería descendiente de la pareja del imputado, lo que agrava aún más la gravedad del delito.

La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Andrés S., por considerarlo responsable del hecho. La indignación pública se centra en la extrema vulnerabilidad de la víctima, dada su corta edad y la relación de confianza que existía con el acusado.